jueves, 6 de noviembre de 2008

MES DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO MARINO


Pasillos de barcos y flores

Durante el mes de noviembre se encuentran exponiendo las obras de los artistas Micaela Nuñes la Cruz titulada “Amo de los vientos y de los mares” e “Intimidades” del fotógrafo Carlos Jansenson. Las mismas se pueden visitar hasta el 23 del corriente, de 9 a 20 horas, en el Pabellón II sala 1 y 2 de la Galera de Arte del Museo Marino en el Ex Presidio.
Por un lado la pintora Micaela Nuñes la Cruz, se encuentra por cuarta vez consecutiva en la ciudad demostrando su arte, “Como todos los años tratando de apoyar la cultura dentro del museo, esta vez traje una serie chiquita de lo que significaron los vikingos y toda la navegación”, explicó la artista.
Núñez dijo que al pintar la temática nombrada, “Fue interesante, aprendí mucho sobre lo que significaba una expedición y lo que significaba vivir entre fiordos, porque ellos se dedicaban a la caza y la pesca”.
Además se encuentra “Todo lo que es competencia, quizás este año se vea un poquito más de color”, manisfestó la artista, así mismo agregó que esa fuerza cromática “Es culpa de los barcos que tienen mucha fuerza y diseños”.
Por ello explica que en la pintura “El Fucsia” se trata de un “Barco que aun no esta abogado al mar, es un diseño que representaría Italia, en la América Scap 33, sería una tripulación femenina, por eso me encanto y creo que por eso le pusieron ese color fucsia, me encanto dibujarlo y pintarlo”.
El tema de los barcos para Micaela “Eso es lo que me representa y lo que van a venir a ver, mi pintura deportiva” invito la artista.
La pintora contó que "Tuve un invierno muy intenso" en relacion a las ultimas actividades que ha realizado, "Sali bastante del Punta del Este, tanto yo como la obra, ya que hice una muestra en Puerto Madero en Buenos Aires que fue lindisima a la gente le encantó". "De ahi estuve en una muestra con once marinista en EEUU, me seleccionaron a Salon, la muestra cerro el 30 de octubre, estuvimos dos meses con muy buena prensa, a la gente le encanto es mas me mandaron a pedir cuadros, eso quiere decir que gustó".
tambien "Estuve con una muestra colectiva con compañeros uruguayos en San Pablo, Brasil y en Colonia Uruguay con artistas argentinos y cerraria el año en el Museo Naval en Uruguay", dijo Nuñez a la espera de un nuevo año y nuevas propuestas.
Mientras que la muestra “Intimidades” de Carlos Jansenson, nos invita a observar lo íntimo de las flores. La belleza de su naturaleza por dentro, haciéndolo con impactantes tomas fotográficas que denotan una carga sensual.
Según explica el fotógrafo amateur, oriundo de Buenos Aires, “Entrar en su intimad y a través de luces y sombras obtener una visión de impacto, reducida a una serie de formas esenciales, muchas de ellas con carga sensual, pero como una realidad inmensamente rica”.

No hay comentarios.:


Seguidores