jueves, 6 de mayo de 2010

USHUAIA LÍRICA PRESENTARÁ LA ÓPERA "LA GIOCONDA"

El ciclo "Ushuaia Lírica" proyectará este sábado 15 de mayo, a la hora 17:00 de la ópera "La Gioconda" de Amilcare Ponchielli, con subtítulos en español, en el Salón de Usos Múltiples del Museo.

Con esta función se inaugura la temporada 2010 de Ushuaia Lírica. La entrada es libre y gratuita. Duracion aproximada 3:30 horas

Amilcare Ponchielli (1834-1886) posee un legado centrado en forma única y exclusiva en la fama de su ópera "La Gioconda", obra de fuertes tintes pasionales, dramáticos. concebida en una directa aproximación a lo que es la "Grand Opera" francesa, dada su extensión, su espectacularidad visual y el infaltable ballet.

En el acto tercero de la obra está incluido el célebre pasaje coreográfico conocido como "Danza de las horas". Cabe aclarar que en su nombre esta ópera no guarda ninguna relación con la tan famosa obra pictórica "La Gioconda" de Leonardo da Vinci. En italiano "Gioconda" es un adjetivo que significa "alegre" o risueña".

Andrea Gruber, Marco Berti y Alberto Mastromarino, entre otros, con la dirección orquestal de Donato Renzetti, son, junto a la majestuosidad de la Arena de Verona, los responsables de esta versión tomata versión tomada en directo en junio de 2005.

No hay comentarios.:


Seguidores