martes, 19 de enero de 2010

PEQUEÑAS GRANDES COSAS.Es cosa de creer o reventar…


Una Producción de La Cooperativa Audiovisual “La Coosa de la Patagonia” Limitada.

STORY LINE

Quince años después de desaparecer en un bosque, la familia de Guillermo Lamadrid, recibe un cassette donde el cuenta que le paso y su mágico descubrimiento.

SINOPSIS

Guillermo Lamadrid es camarógrafo de profesión y un aficionado director de videos caseros que realiza teniendo como actores a sus amigos y familiares. Vive junto a su mujer Lucia Sacheri y su pequeño hijo Nando. Transcurre el año 1994 y entre la euforia del mundial de fútbol, él decide emprender un viaje a los bosques vírgenes de la Patagonia en busca de un mito, y poder así lograr un documental que lo ayude a terminar su labor de camarógrafo y dedicarse de lleno al cine. Su esposa no quiere que el se aleje, quiere que permanezca junto a su hijo de tres años.

Guillermo emprende el viaje, pero en la tarde del primer día de su recorrido, cae por un barranco y pierde la conciencia. Su familia nunca más sabe de él.

Es el año 2009, Nando tiene 18 años, y muchos problemas en la escuela ya que con su celular graba pequeñas películas con sus compañeros y eso enfurece a los profesores. Lucia esta recomponiendo su vida, después de muchos años sin estar en pareja comienza una relación con un compañero de trabajo. Eso molesta un poco a Nando, aunque su relación sigue siendo buena. Pero todo esto cambia cuando reciben un llamado de un juez, diciendo que encontraron un cassette en un bosque de Bariloche que tiene como destinatarios a ella y a su hijo, el remitente es, Guillermo Lamadrid.

Ellos van hasta la comisaría a ver dicho cassette en VHS, con la presencia del juez y del comisario. Pero Nando no recuerda nada de su padre, Lucia por mucho tiempo le oculto a su hijo la historia de él y antes de ver el cassette decide contárselo. Le cuenta como se conocieron, como el la conquisto, lo felices que fueron y como lo odio cuando el desapareció.

Cuando el juez comienza a ver el video junto con la familia de Guillermo, genera la atención de todos en la comisaría, ya que en el video se ve una grabación donde Guillermo muestra y cuenta su vida durante el tiempo que estuvo perdido después de caer del barranco.

Durante las casi dos horas de grabación Guillermo muestra los avances de su investigación sobre los indios Patagones y el mito que los relaciona, pero algo que todavía no descubre que es comienza a asecharlo, el intenta escaparse y lo logra varias veces. El frío del duro invierno que esta pasando, la poca comida que consigue y el estar perdido en medio de un bosque hacen que el cuerpo de Guillermo se deteriore y poco a poco valla perdiendo las fuerzas para seguir con vida. A los pocos minutos de finalizar el cassette, algo lo atrapa y deja caer la cámara. Pocos segundos después aparece Guillermo delante de cámara diciéndole que todo lo que su hijo y mujer vieron era parte de su pequeña película, parte del regalo que quería darle, desearía poder volver a verlo pero esta casi seguro que el invierno no lo dejara y se despide de ellos dos. Nando descubre que en la grabación que realizo su padre, pudo cumplir con su sueño y logra revelar el mito que tanto buscaba y Lucia entiende que Guillermo nunca dejo de amarla.

Pocos segundos antes de morir congelado, Guillermo descubre, que su búsqueda, fue un éxito.


TRATAMIENTO



La fantasía, la búsqueda de los sueños, las leyendas que nos llegan a partir de las escrituras y la transmisión oral construyen mitos.

Los relatos se van sucediendo, hasta formar un comienzo, un desarrollo y un final. Los mismos se van engarzando a través de la historia, para lograr entender y cuestionarse el sentido de la vida. Vivimos rodeados de fantasías. El amor lo es todo, marca nuestras vidas y en este caso nos invita a sumergirnos hasta donde un hombre es capas de perseguirlo y afrontar sus sueños.

Se utilizarán recursos naturales para dar contexto al mito, los bosques y lugares agrestes son parte de la mística. Diferentes escenografías, y trabajo artístico nos llevarán a recorrer el paso del tiempo de esta historia.


MOTIVACIÓN


Hay quienes aseguran, que los sueños, tan solo sueños son… hay quienes dedican su vida a perseguir sueños, y por ello son capaces de dejar atrás todo lo cotidiano. El amor se expresa de infinitas maneras. La pregunta es: ¿quien realmente se atreve a entregarse? Por completo. El amor para algunos puede ser el mismo sueño, la persona que sabes es el amor de tu vida, los hijos, o los tintes que nos regalan los momentos.

Las historias y relatos fantásticos que han transcurrido de boca en boca desde épocas ancestrales, se vuelven fantásticas, las envuelve el misterio, se crean mitos, y es que a veces… es creer o reventar… Analizar esta temática y exponerla en una historia, es de por si una motivación para cualquier ser humano.

Detrás de la historia del hombre y del amor, surge el mito. En todas partes del mundo existe una “cultura popular” que es “El folklore” dentro de la vida cotidiana,
esta vive a la sombra de la cultura “académica” impartida en la educación convencional, como ser escuelas, institutos o universidades. Se transmite de boca en boca. Y es que hay una gran variedad de seres míticos que habitan nuestro país y el mundo. Los bosques cordilleranos patagónicos, están plagados de historias y mitos. Quien los haya visitado, sabrá que existen. A quien no, dejamos la puerta abierta.

Este largometraje es un desafío, atrevernos a abordar el Realismo Fantástico desde la búsqueda de una leyenda. Detrás del relato, nos interesa poder presentar como a veces los sueños se interponen en la vida cotidiana y debemos tomar decisiones importantes, que implican elecciones y éstas van tallando la propia vida. La vida que continúa, y se vuelve búsqueda de respuestas en generaciones siguientes.

Creemos que hasta los más escépticos, han sido tocados en algún momento por la magia de algún relato y del amor, aunque más no sea en escuchar un relato, una historia contada por los abuelos.

Pequeñas Grandes Cosas, significa despertar rincones de sueños y recuerdos en los espectadores. Y porque no, atreverse a descubrir el mundo mágico de las leyendas.


ESTRUCTURA NARRATIVA

El largometraje se construye a la manera de un viaje en el tiempo, en el relato de transmisión oral de los recuerdos y los sentimientos que ellos generan en el narrador y los perceptores. Los hechos narrativos, nos llevarán a recorrer diferentes etapas de la vida de los personajes, dejando abierto el espacio de fantasía y ensueño.


EQUIPO TÉCNICO:

Producción: Soledad Avila
Delfina Buenanueva
Maximiliano Chuliver

Diseño de Producción: Damián Vidal

Asist. De Producción: Paula Quiroga
Patricia Garcia

Director de Fotografía: Crhistian Ale
Asis. de Fotografia: Lucas Orellano
Cámara: Leopoldo Alancastre
David Jara
Dirección de Arte: Ivana Fernández
Asist. De Arte: Agostina Herrero Laurenti
Andrea Jara

Direccion de Actores: Alejandro Cabrera

Sonido: Heraldo Rosales Uran

Musicalización: Surdo Eggle
Andrea Jara

Colaboración en Guión: Damián Vidal
Pablo Frizan

Asist. De Dirección: Julio Gigena
Jimena Van Opstal

Guión y Dirección: Danilo Raúl Hernández


PERSONAJES Y ELENCO:

Guillermo Lamadrid (Camarógrafo) – Diego Romulo Eggle
Lucia Sacheri (Esposa de Guillermo) –
Nando 18 años (Hijo de Guillermo) – Matías Tondato
Raúl Sanguinetti (nuevo novio) – Jorge Contro
Cacho Sacardi (amigo Guillermo) – Alejandro Cabrera
Alfonso Gonzalez (Periodista) –
Mari Vega (Amiga de Lucia) – Laura Sarmiento
Carolina - Prod. Del prog. - Fernanda Bonansea
Diputado Walter Viqueira – Paco Caparros
Evaristo Vicente Barrera (Comisario) – Marcelo Fernández
Juez Pablo Michelini – Esteban Picasso
Agente 1 – Juan Martín Otegui

LOCACIONES

La historia transcurre en el lapso de 19 años y en diferentes lugares.

La primer parte de la historia se desarrolla en el año 1994, en Neuquén Capital, durante el transcurso del mundial de fútbol de Estados Unidos de 1994.

La segunda parte de la película transcurre en la actualidad, en el año 2009. Los personajes crecieron, cambiaron de casa pero es la misma ciudad, Neuquén capital. En esta parte de la historia hay un flash back al año 1990, es en donde Lucia y Guillermo se conocieron, hecho que ocurre también en Neuquén.

La Tercera parte, es el viaje de nuestro protagonista hacia los bosques vírgenes de la patagonia, en busca de los los indios patagones. Esta búsqueda es durante el año 1994 y será rodado en bosques cercanos a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

No hay comentarios.:

Seguidores