sábado, 23 de enero de 2010

“FOTOS DEL FUEGO” EN EL CENTRO CULTURAL BEAGLE

Jóvenes fueguinos, promesas de la fotografía

El sábado a las 20, 30 horas quedo inaugurada la exposición de fotografías denominada “Fotos del Fuego” del grupo “Fotógrafos Unidos de Tierra del Fuego” en el Centro Cultural Beagle. La misma se puede visitar de lunes a sábados desde las 15 hs. hasta las 20 hs., con entrada libre y gratuita.

En un clima de compañerismo se presentaron los trabajos de diez jóvenes fotógrafos, solo una parte del gran grupo que se nuclea a través de la pagina de internet www.fotodelfuego.com.ar y por la red social facebook.

Patricio Masa Hirsch coordinador explicó a Ushuaia Noticias el inicio de la comunidad. “Arranco el año pasado en la cabeza de varias personas, entre ellas yo, de realizar un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales que se valgan por su propia cuenta”, contó y agregó que “el foto club se empezó a reunir, se iniciaron charlas y actividades. Mas tarde a través de la herramienta del facebook se fueron sumando amigos y se unieron a las salidas”.

El hermoso paisaje fue un motor para fomentar la pasión ya que las imágenes son el reflejo de la naturaleza reinante en la tierra fueguina. “Es un punto muy importante pero queremos hacer fotografía de una manera diferente, sin utilizar tanto el fotoshop. El objetivo es ver la provincia de una manera muy diferente, fuera de todo convencionalismo”, resaltó el administrador.

“La fotografía nos hizo amigos, ya que no nos conocíamos y nos unió un objetivo común”, concluyó Masa Hirsch.

Los integrantes de la muestra son Gabriel M. Aguil Mallea, Fernando Arias, Damián Barreiro, Victor Bibé, Federico Coy, Carlos Maldonado, Patricio Masa Hirsch, Maria Mattenet, Guadalupe Ocampo y Andrea Vargas.

La esencia del arte de capturar un momento a través de un instante se puede observar en la obra “Sin titulo” de Maria Mattenet, estudiante fueguina de la carrera en Córdoba. Se aprecia una montaña cubierta de nubes enfocada desde un avión. “El instante fue mirar” resaltó la joven ya que “la cámara siempre esta conmigo, subo al avión lista para capturar. El instante fue mirar un poco por la ventana y decidir como discriminar lo que voy a encuadrar”.

“Desde los diez años que tengo conciencia de una cámara”, relató la estudiante. Consultada sobre las dificultades del trabajo de un fotógrafo indicó que “es una profesión mas y aquel que se le rebusca, encuentra” ya que “para sacar fotos hay que tener ganas, siempre digo que el equipo no hace el fotógrafo”, finalizó.

No hay comentarios.:


Seguidores