jueves, 19 de mayo de 2011

TOLHUIN: ESTE SÁBADO LAS BANDAS AMINOWANA E HIJOS DEL OESTE SE PRESENTARÁN GRATIS EN EL COLEGIO TREJO NOEL

Con el auspicio del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se presentarán en Tolhuin las afamadas bandas de reggae nacional “Aminowana” e “Hijos del Oeste” con el soporte de la banda fueguina “Fin zona Urbana”.

El evento, que será con entrada libre y gratuita para todos los tolhuinenses, está previsto para este sábado 21 a partir de las 18hs y se enmarca en la serie de ciclos artísticos organizados con el auspicio del CFI por los 20 años de Provincia que se celebrarán el 31 de mayo con la presentación de Soledad en Río Grande y Los Auténticos Decadentes en Ushuaia.

Cabe recordar que como parte de los mismos festejos, el pasado 2 de abril en conmemoración de la Gesta de Malvinas, se presentó también en forma libre y gratuita la folclorista santiagueña Roxana Carabajal, que hizo vibrar con una fiesta de chacareras, zambas, escondidos, y una improvisada pista de baile, las instalaciones del Trejo Noel.

El turno del rock en Tolhuin

AMINOWANA: Estilo: reggae-ska es oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires (Florida, Vicente López) y es fundada a mediados del año 2002. En poco más de 5 años de vida Aminowana realizó más de 200 recitales por diferentes puntos del país. En Enero de 2005, 2006 y 2007 Aminowana estuvo tocando y girando por la Costa Atlántica Argentina.

HIJOS DEL OESTE: Luego de la separación de “Jóvenes Pordioseros” Toti Iglesias (voz) reúne a un grupo de músicos que ya conocía para formar una nueva banda de rock and roll.

Apoyados por los ex técnicos de LJP (asistentes, sonidistas, etc.) dan marcha a la nueva formación que se llama “Hijos del Oeste”, nombre que proviene de una de las canciones mas populares de la antigua banda.

Se meten de lleno a grabar lo que será su primer disco "Estalla" en el Abasto, con producción de Álvaro Villagra, e invitados como Juanse (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto (Mancha de rolando), Tomas Taranto (Infierno 18) y Chuky de Ipola (Los Piojos) para Warner Music en el 2008.

No hay comentarios.:


Seguidores