jueves, 19 de mayo de 2011

ESTE VIERNES COMIENZA EL III FESTIVAL DE ROCK

El próximo viernes la legendaria banda “El otro yo” llegará de Buenos Aires para iniciar la Tercer Edición del Festival Ushuaia Rock, que auspicia el Gobierno de la Provincia en el marco de los festejos por los 20 Años de Provincialización de Tierra del Fuego que se desarrollará por tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo en el Centro Beagle, con la actuación de 9 bandas locales y las nacionales Aminowana y Los Hijos del Oeste.

Este evento llega tras meses de planificación, con el objetivo de integrar a los jóvenes fueguino de toda la provincia, con la actuación de algunas bandas locales en pleno “fogueo” y otras ya consagradas en nuestro ámbito, que fueron convocadas para participar.

Entre los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Beagle de Ushuaia a partir de las 18hs los jóvenes podrán disfrutar de grandes shows en los que bandas nacionales y locales harán lo suyo sobre el escenario:

LAS BANDAS

EL OTRO YO: El Otro Yo reconocida como "una de las bandas alternativas más creativas" de la Argentina es originaria de Témperley, en el sur del Gran Buenos Aires, a comienzos de los '90s. Los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana junto a Omar Kischinovsky tardan dos años en grabar el primer disco totalmente independiente, "Los Hijos de Alien". Su mayor influencia han sido The Cure, Pixies, Sonic Youth y Smashing Pumpkins. Desde ese momento, tocando en distintos escenarios nacionales sin parar, los hermanos Aldana se ganaron la fama ante miles de fieles seguidores que esta semana los estarán esperando en Tierra del Fuego.

Hoy Cristian es uno de los líderes de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) junto a Diego Boris, socio fundador de la Unión de Músicos Inedpendientes (UMI) y defensores de la Ley Nacional de la Música, con quien suelen brindar charlas a músicos sobre sus derechos.

El Otro Yo tiene en su haber discos producidos en forma totalmente independiente como “Los Hijos de Alien”, “Traka Traka”; "Mundo”; en el ‘98 realizaron más de 30 show’s de invitados de A77aque en el interior del país y más de 15 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, editaron un disco compilado del triple “el otro yo del otro yo” y luego dieron paso a “Abrecaminos” en 1999. En el 2000 editaron el disco “Contagiándose la alegría del otro” en el 2002 “Colmena”, octavo disco del grupo compuesto por 15 temas. En el 2005 lanzan al mercado “Pirata”, grabado en vivo en la primera parte del viaje de luz 2005, con la recopilación de grabaciones piratas de sus fans que incluye un logo de las Abuelas de Plaza de Mayo para ayudar a los chicos que tienen dudas sobre su identidad. Pirata solo se puso a la venta en los recitales y a través de internet.
En el 2007 editan "Fuera del Tiempo" un disco donde se ve claramente la amplia gama de velocidades, estados emocionales y sintonias, matices y sabores que la banda abarca sin temor a no seguir estrictamente una etiqueta musical, si no mas bien, como siempre lo hicieron durante estos ya 20 años de recorrer las rutas argentinas, latino y centroamericanas, y también América del Norte, basándose en la libertad ante todo, la empatía y las ganas de compartir su amor por la música”.
En el año 2008, festejando sus 20 años de rock, editan "Estallando tu lado salvaje", un disco en vivo en formato cd + dvd.

AMINOWANA: reggae-ska es oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires (Florida, Vicente López) y es fundada a mediados del año 2002. En poco más de 9 años de vida Aminowana realizó más de 200 recitales por diferentes puntos del país, especialmente por la Costa Atlántica.

HIJOS DEL OESTE: Luego de la separación de “Jóvenes Pordioseros” Toti Iglesias (voz) reúne a un grupo de músicos que ya conocía para formar una nueva banda de rock and roll.

Apoyados por los ex técnicos de LJP (asistentes, sonidistas, etc.) dan marcha a la nueva formación que se llama “Hijos del Oeste”, nombre que proviene de una de las canciones más populares de la antigua banda.

Se meten de lleno a grabar lo que será su primer disco "Estalla" en el Abasto, con producción de Álvaro Villagra, e invitados como Juanse (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto (Mancha de rolando), Tomas Taranto (Infierno 18) y Chuky de Ipola (Los Piojos) para Warner Music en el 2008.

FIZZIE: Banda Argentina de skate rock con letras positivas y melodías energéticas. El estilo es punk-hardcore bien de la calle y tratan de transmitir las cosas que les pasan “en esto que es vivir el día a día”. Se forma a mediados de agosto de 2004 con 4 fueguinos y ya se sienten bien consolidados, firmes y seguros de lo que están haciendo. Paco: guitarra y voz. Nelson: guitarra y coros. Facundo: bajo y coros y Dewa en la batería. El último disco de la banda, “Mutante”, lo grabaron en octubre del año pasado con varios temas nuevos. “Queremos que vaya la mayor cantidad de gente y hacer un buen show”, dijo Facundo.

PETIT MORT: Esta banda de rock alternativo se formó en noviembre del 2004 y tocaron por primera vez en vivo en marzo del siguiente año. Conforman la banda: Lito en coro y guitarra, en bajo Andrés Fernández, Facundo Gómez en batería, y Andrea Fernández en la voz principal. La influencia principal de la banda proviene de Ataque 77, 2 minutos, Embajada Boliviana, The Ramones.

Una de las características principales de Peti Le mort es que se rehúsan a hacer cover y sus canciones describen situaciones reales, de amor y sociales. Nunca se rehúsan a tocar en jardines o escuelas y tocan en donde les pidan. “No somos una banda que nos encasillemos a un solo lugar. Obviamente hay fechas a las que no queremos faltar nunca como el 24 de marzo, el 21 de septiembre, y fechas importantes en cuanto a lo social. Me parece que es importante que estemos”, dijo Lito.

La banda toma esta convocatoria como “un premio al sacrificio y continuidad y agradecen estar dentro del evento sin estar pendiente de la organización”.

MOMENTO DE OCIO: Primera y única banda reggae en Ushuaia y la única que autogestiona sus propios eventos a través de su propia Productora musical. La banda está compuesta por el “Tinka”; el “Clavo”; “Matu”; “Richard”; “Agustín”; “Gustavo”; “Nico”; “Luigui”; “Marcos Dab” y “Rastamax”. Esta banda interpreta covers nacionales, temas propios y de Bob Marley. En otras ocasiones han compartido escenario con Non palidece y Capanga, entre otras.

“Nos sentimos muy alagados por poder participar con otros artistas. Es impresionante la respuesta que tiene la banda”, dijo Rastamax.

RASTA MAX SOUND SISTEM: Conocido Disc Jockey y músico que además integra la banda Momento de Ocio. Hace su propio show.

LA CURVA: Interpreta sus propios temas en Rock and roll fueguino. Se conformaron hace 3 años, el 13 de abril del 2008. Sus integrantes son: Rodrigo Gallo, cantante y 2da guitarra. Lucas Pereyra en el bajo, José Torrico en la batería, Víctor Torrico en 1ra guitarra, Eduardo Ybarra en la percusión.

“Esta es la segunda vez que tocamos en este escenario. Está bueno que traigan bandas grandes y bandas pequeñas como soportes para que se den a conocer”, dijo Rodrigo.

MANTIS: Esta banda se conformó en el 2006 con 2 fueguinos y 2 integrantes del interior. Sus edades varían entre los 24 y 42 años, interpretan Rock fueguino, que se diferencia del alternativo en que mas allá de la música las letras tienen que ver con la vida patagónica. En esta ocasión presentarán los temas nuevos del CD que publicarán en julio.

“Es una satisfacción la manera en que se ha venido organizando hasta ahora porque nunca nos ha pasado que nos convoquen un mes antes y tengamos una reunión antes”, dijo Seba y resaltó la importancia de ser incluidos con una banda importante con renombre.

SANTO REMEDIO: Rock Social, Power Trio (bajo batería guitarra), con temática político social. En el mes de septiembre de este año cumplen 10 años. El grupo está compuesto por Daniel Sandoval en Guitarra y vos (40), Germán Flores en el bajo (35) y Hernán Ramos en batería (35). Este mes sacan el demo 2011 y empiezan a grabar el primer disco. “Seguimos en la lucha de poder expresar lo que queremos decir. En esta etapa es en la que más cómodos nos hemos sentido. Nos sentíamos dejados de lado como otros tantos artistas. Esperamos que sigan los espacios para los artistas. Que más allá de que nosotros conseguimos un ideal de llegar a dinfundir un disco, viajar y vivir de lo nuestro con la música vamos a seguir con nuestra temática de expresar lo que nos pasa como sociedad. Gracias por la convocatoria, nos da orgullo que nos convoquen junto a una banda de renombre”, expresó Hernán.

FACE OFF: Tocan música ska juntos desde el 2005. Son 5 fueguinos entre los 19 y 33 años: Oscar Godoy en guitarra, Ignacio Leiva en el bajo, Gustavo Corfield en voz y guitarra, Diego Brusqueti en batería, y Agustín Martínez en teclado.

BLASFEMIA: Punk rock, 5 integrantes: Beto en la 1ra voz, “Huevo” en 1er guitarra y punteo, Nacho en el bajo, Ceferino en la batería y Paco 2da guitarra. Tocan desde el 2001. Interpretan temas propios mayormente y alguno que otro cover. Planean grabar su 1er disco antes de fin de año. Demuestran su enojo sobre lo que significa ser joven en una provincia tan politizada. “Que siga la movida para poder transmitir un mensaje a la gente”, dijo Beto.

Programación:

Viernes 20 de mayo

18hs Apertura

19hs Blasfemia

20hs Petit le mort

21hs Fizzie

22hs El otro yo

Sábado 21 de mayo

18hs Apertura

19hs Santo Remedio

20hs Mantis

21hs La Curva

22hs Los hijos del Oeste (ex Jovenes Pordioseros)

Domingo 22 de mayo

18hs Apertura

19hs Rastamax

20hs Face Off

21hs Momento de ocio

22hs Aminowana

No hay comentarios.:


Seguidores