sábado, 6 de marzo de 2010

NUEVE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS DE LA MANO DE “LZ FINE ART GALERÍA”

Muestra pictórica “Ushuaia- ARTE- Buenos Aires”

Desde el 5 de marzo en el Pabellón II, sala 3 de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia hasta el 29 de marzo se encuentra abierta a la comunidad la muestra pictórica “Ushuaia- ARTE- Buenos Aires”.


Lidia Salazar, directora de “LZ Fine Art Galería” de la ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo mostrar a nueve artistas argentinos en Ushuaia. Los mismos utilizan técnicas diferentes y ya cuentan con un fuerte posicionamiento, a nivel nacional e internacional. “Todos ellos son modernos con una visión contemporánea y en algunos casos conceptual”, agregó Zalazar.

La exposición se denomina “Ushuaia- ARTE- Buenos Aires” “para ligar las dos ciudades” artísticamente y mostrar a los protagonistas tanto recientes como consolidados con sus pinturas y fotografías mas representativas. “Todos los artistas son sólidos desde los fotógrafos hasta los artistas plásticos. Muchos de ellos han roto los esquemas tradicionales ya que cuando empezaron tenían una estructura muy rígida pero a través de charlas conmigo han avanzado y evolucionaron en su estética. En si podemos ver mucha liberación de color, muchas imágenes de un lenguaje actual”, explicó la directora del centro cultural.

Apoyar, difundir y promover el arte contemporáneo es la misión, acompañada por el estrecho contacto con artistas jóvenes y artistas de indiscutida trayectoria. Por ello la galerista comentó que fue un “trabajo intenso” en la elección. “Tengo la costumbre de ir a cada taller del artista, hablar con el, mirar toda su obra y después realizar una selección según el lugar donde se presentará. La selección debe estar coordinada porque debe tener una dirección, un lenguaje, un ritmo, tienen que estar en forma pareja mas allá de la temática”.

También hay una fuerte colaboración de la parte publica y privada ya que “los sponsor apuestan al arte y se apunta a la empresa privada para que se adapte artísticamente y empiece a tomar conciencia del arte en sus empresas”.

Un trabajo de hormiga es la labor de la galerista para que la comunidad se acerque al ambiente cultural. “Hay trabajar mucho sobre todo porque el publico argentino no esta concientizado de llevarse una obra de arte a su casa. Se tiene el concepto de que eso es algo primitivo y es patrimonio de alguien adinerado o de los coleccionistas. Por eso, mi trabajo es como la maestra ciruela ya que en las ferias explico a las personas la vida del artista, la historia de la obra, de lo intimo del taller y por ello tengo bastante éxito con los clientes que compran y a los artistas esto lo estimula que produce una obra pero sino la vende no tiene sentido acumularla en el taller. Mi objetivo es que la pieza sea vista, admirada y comprada”, finalizó la marchand.

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