sábado, 6 de marzo de 2010

Actividades culturales hasta el 29/03

Reposición de los Carnavales 2010

La Edición de los Carnavales 2010 se realizaran el día sábado 13 de marzo a las 17 hs., y el domingo 14 de marzo a las 15 hs., en el Paseo de Las Rosas.

Previstos para el fin de semana pasado fueron suspendidos en solidaridad con los hechos acontecidos en la provincia de Salta y en el vecino país de Chile.

Inscripciones para los Talleres Culturales de la Municipalidad

Desde el día 4 al 19 de Marzo inclusive, en el horario de 10 a 12 hs y de 15 a 18 hs para los diversos Talleres de Arte, para este ciclo 2010.

Las especialidades de Instrumentos de Viento y Batería realizarán sus inscripciones en la Casa Amarilla, ubicada en cercanías del Polideportivo Municipal.

Todas las demás especialidades lo harán en el edificio de los Talleres de Arte, situado en Olegario Andrade y María Sánchez de Caballero, todos en los horarios arriba indicados.

Los cupos son limitados.

La finalización del ciclo 2010 en todos los talleres esta prevista para el 26 de Noviembre de 2010.

Muestra pictórica en la Casa Beban

“Paisajes y Recuerdos” de Miguel Caviglia
En la antigua Casa Beban desde el martes 16 de marzo hasta el domingo 28 de marzo.

Miguel Caviglia nació en la localidad de La Calera, Córdoba. Estudio en el bachillerato artístico de Entre Ríos. Reside en Ushuaia desde hace varios años atrás.

Ha expuesto en diversas localidades argentinas y en Salto (Uruguay). También en Tierra del Fuego.
La técnica utilizada en sus obras es el óleo sobre tela aplicado con espátula.
Su temática son los paisajes patagónicos, aunque ha abordado temas sociales y de protesta.

Actividades en la Galería de Arte del Museo Marítimo

Desde el 5 de marzo en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia hasta el 29 de marzo.

Gabriela Pertovt presenta “Vacas en vacaciones”.
Pabellón II, sala 1

Esta nueva serie de pinturas, Pertovt nos presenta una recreación de su conocido icono: "Vacas en Vacaciones", con su particular tejido criollo de cintas celestes y blancas, a la manera de un telar aborigen; ahora acompañado de mujeres retro, con aires de los años 50.

Acaso este protagonismo femenino, tratado con ironía y humor, siempre dentro de un planteo de color "pop", refuerza la temática abordada desde hace ya unos años por esta artista: su país, la Argentina.
Impregnado de cierto aire socio -político, las obras de Pertovt, proponen al espectador, reflexiones, sonrisas y donde la vaca incursiona de manera lúdica e irreverente por la historia de la pintura, con apropiaciones recreadas de Picasso, Velásquez, Dalí, Van Gogh, Warhol, etc.

Gabriel Villot presenta “Guardianes del Sur”. Pabellón II, sala 1

En esta serie el dibujante Gabriel Villot plasma en un tono onírico y mágico su imaginería sobre el sur de nuestro país, sus pingüinos y los espíritus que los acompañan y protegen… Es así que en escenas casi surrealistas estos seres,- cuya vestimenta sin principio ni fin remiten un poco a los uniformes de los convictos de la antigua cárcel y otro tanto a los tocados iniciadores de los pueblos originarios de la isla- conviven y dialogan en un idioma silencioso de miradas y gestos con la fauna local en escenarios de la isla. Villot insta al espectador a participar de ese diálogo íntimo a ser protagonista con silencios y miradas de esa historia que cada día, una y otra vez, nos cuenta la Tierra.

Julio Aguirre presenta “Paisaje interior”.
Pabellón II, sala 2

Esta muestra fotográfica, no nos remite al interior del paisaje, a las entrañas del espacio, sino que por el contrario nos pone en evidencia la construcción intima, sensible que a partir de un espacio se representa como hecho creativo, cultural y espiritual. Cada foto es el resultado de un instante único e irrepetible producto de una búsqueda con un guiño al juego, a la libertad de jugar, a poder crear sin tener deliberadamente controlados todos los efectos de los materiales utilizados, en este punto, esta es parte del secreto la categoría de la obra.

Lidia Salazar presenta “Ushuaia- ARTE- Buenos Aires”. Pabellón II, sala 3

Esta muestra conformada por varios artistas de la Galería de Lidia Salazar “LZ Fine Art Galería”, tiene como objetivo mostrar obras de artistas, con técnicas diferentes y con un fuerte posicionamiento, a nivel nacional e internacional, ya que muchos de ellos obtuvieron premios destacados.

Esta muestra es itinerante, ya que se montará en varias provincias de nuestro país, durante el año 2010, año del Bicentenario, como un aporte más al valor Cultural de nuestro país

Teatro

Grupo Tres x Tres presenta “Sabandijas y Sandiguelas” (Sepulcrum”).

La obra ganadora del último Selectivo Provincial de Teatro, Edición 2009 se presenta nuevamente los días sábados 6 y 13 de marzo a las 22 horas en el Teatro del Hain.

Escrita y dirigida por Eduardo Bonafede, narra el encuentro, en un panteón de cementerio durante una noche de tormenta, de dos ladrones que pretenden apoderarse de una bolsa de dinero escondida en un ataúd, y de los dos sobrinos del muerto que deciden profanar el ataúd para quitarle las joyas del tío, ya que no han recibido ninguna herencia familiar.

No hay comentarios.:


Seguidores