lunes, 19 de julio de 2010

Laura Aguilera nos muestra “Como estar ahí…”


La artista Laura Aguilera presentó una nueva exposición de objetos, pinturas y performance en la Galería de Arte del Museo Marítimo.

Hasta el 25 de julio se podrá visitar la muestra en la Sala 1 en el ex Presidio, ubicado en Yaganes y Gobernador Paz.

Artistas y amigos presenciaron una serie de objetos que representaban las ideas de viajar, permanecer, la comunicación a través del tiempo. También la gente participó de la performance “Buzón sin calle”.

Al presentar su producción, Aguilera expresó que “me siento muy a gusto y conforme. Primero porque fue algo muy exigente”, por lo tanto “siento que trabaje lo mas que pude para realizarla ya que hacer una instalación en el Presidio no es fácil”.

Sobre la reacción del publicó, indicó que “me gusto mucho, por que se dispararon cosas para hablar” agregó que en la performance “la gente escribió cartas, pensando en otras personas, interactuaron. Hicieron un nexo, un puente”.

La rosarina radicada en Ushuaia desde 1994 aproxima al público una temática ya reflexionada en su campo: viajar y permanecer. Sobre esto indicó que “el habitar es un tema que se debe preguntarse todos los días, sobre todo al vivir en una isla”. Así mismo “quiero seguir preguntando porque es un tema que da mucho para explotarlo en el sentido de afinarlo en otras puntas”.

Para finalizar, la artista explicó que “hay mucho que aprender” por lo que no considera que hay “un hasta acá llegue”. En este sentido aclaró que “por eso me interesa mucho interactuar con la gente. Como artista me doy cuenta que cada uno es una porción pequeña en un todo y ese es mi compromiso ser esa pequeña porción”, desde allí “dimensionar” que “falta mucho para subir una cima”.

No hay comentarios.:


Seguidores