miércoles, 2 de diciembre de 2009

Actividades en la Galeria de Arte, mes de diciembre

Hasta el 4 de diciembre de 2009

La Antártida vista desde la cámara de Marcelo Gurruchaga


En el marco de la Semana de la Antártida, el fotógrafo profesional Marcelo Gurruchaga expondrá en la Trastienda de la Galería de Arte del Museo Marítimo, una serie de fotos donde capta la bella y gélida Antártida, tras un viaje a bordo del buque del Programa Antártico Argentino y presentará su nuevo libro "Antártida. Los colores del desierto frío", el martes 1º de diciembre a las 18:30 hs. en el SUM del Museo Marítimo.

En su prólogo Gurruchaga explica que "los colores de la Antártida cambian minuto a minuto, los hielos, los atardeceres y amaneceres, los cielos azules y los nublados y las brumas crean una paleta que deslumbra. Las fotografías representan en forma muy parcial y acotada la grandiosidad de este continente que contiene en sí, la grandeza de lo infinito y la angustia de la finitud." Y es que para el argentino la Antártida es "el desierto más desierto del planeta, somos un punto en la naturaleza."

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón I!I, sala 4.

MUESTRA FOTOGRÁFICA "UTAKA, Recolección del Amanecer"

Del 7 al 28 de diciembre de 2009

Utaka , es el nombre elegido por la artista plástica Mónica Alvarado para la exposición de treinta fotografías de su autoría.
La muestra, cuyo nombre en lengua yagan significa "amanecer", fue expuesta en abril de este año en el museo Gusinde de Puerto Williams, para conmemorar el Día del Aborigen.
Durante la exposición, el 17 de diciembre, se proyectará en el SUM del Museo Marítimo, el filme Tierra del Fuego, Hija del Viento, del realizador francés, Bernard Boyer, filmado en 2007 y que narra la vida y la obra de esta artista nacida en Ushuaia en 1967.

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II, sala 1.


EXPOSICIÓN "MUESTRA ITINERANTE ARGENTINA 2009"

Inauguración 11 de diciembre de 2009, 19 hs.

La organización del Salón Nacional de Pintura 2008 se propuso rescatar la heterogeneidad artística de todo país, generando condiciones para lograr la participación de artistas de las distintas regiones. En esta tarea, La Fundación del Banco de la Nación Argentina, contó con el asesoramiento del Fondo Nacional de las Artes.
Más de 700 artistas de todo el país han presentado sus obras a esta convocatoria.

Con el propósito de acercar las obras del Salón a la mayor proporción de población de nuestro país, durante 2009 se organizó una exposición itinerante que recorrió las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Tucumán, La Rioja, Salta, Resistencia, Córdoba, Neuquén y Río Gallegos.

La Bienal del Salón de Pintura 2008 del Banco Nación inaugurará la última exposición de la muestra itinerante 2009 en la Galería de Arte del Museo Marítimo de la ciudad de Ushuaia, donde finalizará su recorrido por el interior del país.

Del 11 al 28 de diciembre de 2009
Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. Pabellón II. Sala 2.

No hay comentarios.:


Seguidores