miércoles, 9 de diciembre de 2009

11 de diciembre, Día Nacional del Tango


La Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, acompañada por los cantantes Lidia Borda y Ariel Ardit, actuará este viernes en la nave central del Museo Marítimo de Ushuaia, ubicado en el ex Presidio, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, de nivel internacional, inserta a Tierra del Fuego en el programa El Tango es Nuestro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Consejo Federal de la Música, en alianza con el Gobierno provincial, por intermedio de la Subsecretaría de Cultura, para conmemorar el Día Nacional del Tango.

La actuación de Mederos se hará en forma simultánea con los conciertos que brindarán otros artistas de renombre en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Formosa.

El subsecretario de Cultura de Tierra del Fuego, Silvio Bocchicchio destacó la importancia de contar en Ushuaia con la presencia de un artista del calibre de Mederos y llamó a los amantes “del tango, pero de la música en general, a disfrutar de la actuación de estos músicos excepcionales”.

El funcionario destacó que la actuación gratuita de Mederos será “la primera parte de los festejos por el Día Nacional del Tango, ya que a las 22 continúa en la sala Niní Marshall con la actuación de artistas locales, por iniciativa de Elio Guelborto, conductor del programa El Tango y su historia”.

La agenda del programa El Tango es Nuestro tiene a Mederos, Borda y Ardit en Ushuaia, prevé a Luis Salinas, Rubén Juárez y Hugo Rivas en Mendoza, a Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna en Salta, a Guillermo Fernández Formosa, y en la Ciudad de Buenos Aires a Nelly Omar, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar.


Por iniciativa de CAPIF (miembro del Consejo Federal de la Música) las disquerías adheridas al programa venderán CDs de Tango con importantes descuentos tanto en Ushuaia como en las ciudades elegidas para celebrar el Día Nacional del Tango.

Cine tanguero

Como refuerzo a esta celebración, el microcine de la Subsecretaría de Cultura, ubicado en Laserre 74, proyectará el 11 de diciembre, desde las 16, tres películas alusivas suministradas por el Incaa.

De esta manera, el viernes a las 18 se proyectará el filme Tango un giro extraño, de Mercedes García Guevara, y el sábado, a las 18 y a las 20 será el turno del documental de Miguel Kohan Café Los Maestros, y la película Yo no se que me habrán hecho tus ojos, de Sergio Wolf y Lorena Muñoz.

No hay comentarios.:


Seguidores