domingo, 18 de septiembre de 2011

Festival Internacional de Títeres en el Fin del Mundo‏


El Karukinká es un Festival de Teatro de Títeres de carácter internacional, que se plantea llegar a escuelas infantiles, EGB, secundarias, terciario y salas de teatro.

Reviste carácter pedagógico, en el marco de éste encuentro se realizarán capacitaciones y cursos de perfeccionamiento dictados por maestros de trayectoria internacional.

Organizado por el grupo Mano a Mano, Títeres de Buenos Aires, Compañía del Mate –Arte y Cultura de la Patria Grande- y Tierra de Teatro – Sala de Teatro Independiente de Río Grande.

Se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de acuerdo al siguiente cronograma:

Erase una vez un patito


Martes 20, 19 horas. “Erase una vez un patito. El pez soñador. Compañía Chilena de Teatro de Títeres Trashumante. Italo Cárcamo.

Inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen “El Patito Feo”, utiliza y emplea como recurso, distintas técnicas de títeres (como el títere de mesa, el guante, animación de objetos, etc.) y lenguajes narrativos en función de acercar al público infantil, a un espectáculo variado en imágenes, formas y atmósferas.

A través de esta obra queremos hacerles una invitación a grandes y chicos, para introducirlos en un mundo lleno de situaciones titiritescas y a un encuentro con un viejo arte. Edades recomendadas: Niños pequeños de escuelas infantiles y primer ciclo de EGB.

La fiesta

Miércoles 21. 17 horas. La fiesta. Compañía del Mate, (Arte y Cultura de la Patria Grande) Uruguay.

El espectáculo plantea un juego interactivo entre el titiritero y los personajes, en donde el público no sólo es cómplice sino también partícipe de la fantasía que proponen los títeres. Entre juegos escénicos el espectáculo se va transformando en una verdadera fiesta con un final a todo ritmo. Edades recomendadas: EGB, todo público.

Sancocho de cola

Miércoles 21. 19 horas. Obra “Sancocho de cola”. Grupo Titirimimoteatro Bogotá, Colombia. Titiritero: Wilson Ruiz Castro

Obra basada en un cuento de tradición oral latinoamericano, con elementos dramáticos, de animación de objetos y narración, recreando y elaborando en un proceso de investigación en técnica marrueca del cuento.

Nos muestra la vida de un pueblo donde la escasez prima, y compartir es un problema, sobre todo, cuando el egoísmo se acentúa más y más. Edades recomendadas: EGB a partir de 9 años, adolescentes y público adulto.

(Información proporcionada por Prensa del Municipio de Ushuaia)

No hay comentarios.:

Seguidores