sábado, 3 de marzo de 2012

Se realizó el "Segundo Torneo Interbarrial de Fútbol 5"

En el marco del Programa “Verano Joven 2012”, la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo su tercer encuentro sociocultural del año, con el "Segundo Torneo Interbarrial de Fútbol 5" con gran participación durante el sábado 3 de marzo. En una jornada amena que se extendió hasta las 19 horas en el playón deportivo del Bº La Cantera, los chicos graffitearon el Polideportivo “Malvinas Argentinas” y disfrutaron de una hamburgueseada sorpresa mientras observaban a los equipos jugar. El profesor Pablo Valcheff, responsable de la Casa de la Juventud, se mostró conforme con la convocatoria ya que “de los nueve equipos registrados participaron seis porque algunos chicos no pudieron llegar o no se pusieron de acuerdo para jugar
”, en este sentido agregó que “estoy contento por que el equipo de la Casa de la Juventud sigue creciendo y llegamos a los barrios para continuar con este tipo de encuentros y agregarle cosas que tengan que ver con la cultura, el arte y la música”. El coordinador destacó “la ayuda de los concejales” anteriormente en el Barrio “Las 60 Viviendas” cuando se acercó el Concejal Oscar Rubino y en este último fue Mario Llanes “quien junto a su equipo realizaron un aporte importante también trajeron chicos para participar y nos da pie a que entre todos podemos hacer cosas para los pibes”. Indicó que el objetivo es que “la casa de la Juventud sea de ellos y que cualquier consulta o idea este abierta para ellos y nuestro equipo acompañara y apoyará en todo lo que podamos”.

viernes, 2 de marzo de 2012

Casa de la Juventud realizará "Tercer Encuentro Sociocultural

Continuando con el Programa “Verano Joven 2012”, la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo su tercer encuentro sociocultural del año, esta vez será con el "Segundo Torneo Interbarrial de Fútbol 5" y muchas otras actividades. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 3 de marzo desde las 14 y hasta las 18 horas en el playón deportivo del Bº La Cantera. La categoría a competir en el “Segundo Torneo Interbarrial de Fútbol 5”será única, los equipos podrán formarse con participantes entre los 15 y hasta los 18 años. El profesor Pablo Valcheff, responsable de la Casa de la Juventud, explicó que la convocatoria es para jóvenes de la ciudad, los invita a inscribirse con sus equipos representando a su barrio. Dijo que este tipo de actividades promueven la buena calidad de vida y nos ayuda a crear arraigo y sentimiento de pertenencia por el lugar donde vivimos. El día del evento también se realizará un “Taller de Globología”, además de música, grafitis, juegos, reconocimientos al primer y segundo puesto y al equipo Fair Play. Las inscripciones se realizan desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 1º de marzo de 10 a 15 horas sede la Casa de la Juventud , ubicada en Marcos Zar 340, o contactándose al teléfono 15582032, también a través del email info@juventudushuaia.com

Concluyen los “Recitales de Verano” y comienza el ciclo de “Cine para todos”

La Subsecretaría de Cultura y Educación recordó que este fin de semana concluye el ciclo de Recitales de Verano. La titular del área Mónica Sandali, manifestó que “la respuesta por parte del público siempre ha sido positiva, y por eso también hemos tenido los recitales de otoño y primavera”. El pasado fin de semana el maestro Nievas se presentó con música de los ‘70 y los ‘80 “con un éxito increíble”, manifestó Sandali.
Y para cerrar el ciclo este fin de semana se va a presentar la Banda Municipal de Música, “que depende de esta Subsecretaría de Cultura con la presentación del espectáculo homenaje a los Beatles denominado ‘La banda de corazones solitarios’”. La cita será el viernes y el sábado a las 22 horas, con entrada libre y gratuita. Subsecretaría de Cultura con la presentación del espectáculo homenaje a los Beatles denominado ‘La banda de corazones solitarios’”. La cita será el viernes y el sábado a las 22 horas, con entrada libre y gratuita. “Cine para todos” Por otra parte, la Subsecretaria explicó que “este fin de semana comienza el ciclo ‘Cine para todos’, que se va desarrollar durante todo el año”. Mónica Sandali manifestó que “vamos a trabajar en conjunto con Emilio Valencia, quien nos provee de las películas, y es quien va estar presente en la sala para aportar información del film que se proyecte. Es muy probable que luego de la presentación surjan dudas, preguntas del género o del autor”. “Creemos que el cine es una herramienta cultural muy importante, con lo cual no queremos competir, no va a ser un cine comercial y sí va a ser un cine relacionado con lo artístico y a quien le interesa va a poder profundizar en el tema”. Las funciones serán en la Sala Niní Marshall los domingos a las 16, con una propuesta infantil, y los martes a las 22 con cine para adultos. Este domingo se proyectará una película de los Muppets y el martes un film de Quentin Tarantino. La Subsecretaria de Cultura y Educación informó que durante el mes de marzo la entrada será libre y gratuita.

El próximo domingo habrá “Caninata” y “Jornada de adopción de mascotas”

El próximo domingo se realizarán dos actividades en el Paseo de las Rosas. La primera de ellas, organizada por el programa Municipios y Comunidades Saludables, es la segunda “Caninata” del año. Por ese motivo se convoca a la comunidad a partir de las 11 horas para realizar ejercicio al aire libre acompañado por su mascota, llevando siempre collar y correa. Pasearán alrededor de la Bahía Encerrada y habrá paradas en las que se darán pautas sobre tenencia responsable. Se sortearán premios y se otorgarán certificados de asistencia. En el mismo lugar y desde las 11 hasta las 17 horas, el Departamento de Zoonosis llevará a cabo la "Jornada de Adopción de Mascotas" de los canes que se encuentran alojados en los caniles municipales.
Se podrán chipear mascotas, se entregarán antiparasitarios y se darán turnos para esterilización quirúrgica. No se suspende por mal tiempo.

CURSOS Y TALLERES 2012 – FUNDACIÓN INTI MAIN

TALLER DE COMIC a cargo de César Suarez Taller de Comic en 2 Niveles según el trayecto recorrido a través del dibujo Edad: a partir de los 6 años Nivel I: martes o jueves de 17:00 a 19:00 hs. Nivel II: martes o jueves de 18:30 a 20:30 hs. Costo, una clase semanal: $ 200,- por mes; incluye refrigerio Costo, dos clases semanales: $ 330,- por mes; incluye refrigerio Matrícula: $ 40.- Duración: Taller anual Inicio: jueves 1 de marzo Materiales a cargo del estudiante: lápices, goma y hojas TALLER DE PINTURA PARA CHICOS a cargo de la Prof. Danila Aguaza Edad: a partir de los 6 años Día y horario: miércoles de 17:00 hs a 19:00 hs. Costo: $ 200.- por mes; incluye refrigerio Matrícula: $ 40.- Duración: Anual Inicio: Miércoles 7 de marzo Materiales a cargo del estudiante: pinceles, témperas ó acrílicos, hojas TALLER DE ESCULTURA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS a cargo de Prof. Danila Aguaza Edad: a partir de los 14 años Día y horario: Lunes de 18:30 hs a 20:30 hs. Costo: $ 220.- por mes; incluye refrigerio Matrícula: $ 40.- Duración: 2 instancias de 3 meses c/u. Inicio: Lunes 5 de marzo Materiales a cargo del estudiante: a convenir con el docente ABRIL TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL a cargo de Andrés Camacho Orientado para quienes se inician en el mundo de la fotografía sin conocimientos previos. Días y horarios: jueves de 20.30 hs a 22.30hs. Costo: $ 280,- por mes; incluye refrigerio. Matrícula: $ 50,- Duración: 3 meses Inicio: Jueves 19 de abril El curso incluye salidas mensuales. CURSO DE ACUARELA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS a cargo de Sandra Ortali Días y horarios: Sábados de 18.00hs a 20.30hs Costo: $280.- por mes; incluye refrigerio. Matrícula: $50,- Duración: Anual Inicio: Sábado 21 de Abril Materiales: Pinceles, hojas para acuarela, acuarelas.

Gobierno presentó el Primer Catálogo de Artistas y Artesanos de Tierra del Fuego

La Gobernadora Fabiana Ríos presentó el pasado 29 de febrero el primer Catálogo de Artistas y Artesanos de Tierra del Fuego, obra publicada por la Editora Cultural.
El Catálogo es una obra confeccionada en alta calidad de diseño, edición, impresión y encuadernación, en el que podrá encontrarse información detallada de la biografía y obra de 67 artistas y artesanos, y además traducido al idioma inglés. El proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El Secretario de Cultura Sergio Araque, manifestó que la obra “es un homenaje de la señora Gobernadora a los artistas y artesanos de la provincia” destacando que se trata “de un trabajo excelente de Carla Tanco en los textos y Gustavo Groh en las fotografías”. En cuanto a su distribución, Araque adelantó que “la idea es llegar masivamente a las instituciones escolares y las bibliotecas populares como lugares de consulta habitual” y que asimismo “se van a entregar tres ejemplares a los artistas participantes y enviaremos ejemplares a los principales Museos y Centros Culturales del resto del país y a las Secretarías de Cultura”, por lo que consideró que el libro de de distribución gratuita será “una herramienta de promoción muy fuerte” para el arte fueguino. Por su parte, la Gobernadora Fabiana Ríos destacó que para el Gobierno “hoy es un día muy especial, porque obsequiamos el catálogo a quienes nos obsequiaron su arte durante todos estos años”. “Ese es el mejor homenaje que ustedes, los artistas, le han hecho a nuestra Provincia: habernos regalado la posibilidad de contar con sus obras y que cuando vayamos a hablar de Tierra del Fuego en cualquier lugar, llevemos este Catálogo que es la expresión del arte que hace nuestra gente”, agregó. En tal sentido, la Gobernadora anunció que la publicación será entregada como presente en cada reunión que representantes del Gobierno provincial mantengan con funcionarios, diplomáticos o personalidades nacionales y mundiales. “A cualquier lugar que vayamos, serán ustedes nuestros embajadores”, aseguró. La Mandataria también expresó su agradecimiento al Consejo Federal de Inversiones, “que apostó a esta propuesta cultural como un modo de dejar en una publicación el reflejo de la cultura fueguina en estos 20 años de provincia”. Finalmente, la Gobernadora mencionó especialmente las figuras de los fallecidos Miguel Pereyra y Enriqueta Gastelumendi, quienes a través de sus obras reflejadas en ésta publicación de la Editora Cultural “quienes a pesar de ya no estar entre nosotros, permanecerán eternamente por lo que han hecho por el arte y la cultura de Tierra del Fuego”. La presentación se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IPRA, con la presencia del Vicegobernador Roberto Crocianelli, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, artistas y numeroso público.

Seguidores